Dragonario, de Raquel Gu

por
Advertisement
Fecha de lanzamiento: 11 de Marzo de 2015
Número de páginas: 32
Cómpralo.

Sinopsis: ¡Un libro de dragonas y dragones para pequeños y grandullones! Un original proyecto que tiene como protagonistas a los dragones, antihéroes por excelencia de la fiesta de Sant Jordi. Esta vez y gracias a Raquel Gu, los dragones son los invitados principales. En este libro encontrarás a la dragona de la laguna que se deleita mirando la luna; al dragón que se burla del caballero en sus propias narices; al dragón que guarda sus sueños en un tarro; a otro más que sabe ir en bicicleta… En fin, una colección singular de estas hermosas y gigantescas criaturas que fascinan por igual a grandes y chicos.

Opinión personal: Me encantan las ilustraciones y por supuesto los libros ilustrados, ya sean infantiles o novelas gráficas más adultas. Cuando vi entre los lanzamientos de Ediciones B este libro repletito de dragones, supe que quería descubrirlo y que formase parte de mi biblioteca.

Raquel Gu, su autora, es licenciada en filología inglesa, y ha trabajo durante muchos años en el mundo editorial, dirigiendo revistas y publicaciones, pero nunca ha dejado de dibujar, que es su verdadera pasión. Lo cierto es que no conocía previamente a la autora, pero buscando un poco de
información sobre su trabajo, me ha sorprendido ver la cantidad de palos que toca, pues no sólo se dedica al mundo infantil, como podemos ver con este libro que os traigo, sino que también ha trabajado bastante la parte más social del humor gráfico, con críticas a la política y sus... ejem, personajes.

Tal y como dice su título al completo, Dragonario es un catálogo de dragonas y dragones. Cada una de sus páginas continen uno de estos animalitos en su versión más tierna, y vienen acompañado de unos versos que ponen palabras a las acciones que desempeñan. Y creo que el hecho de que los elegidos para dibujar hayan sido los dragones está realmente bien escogido, pues tradicionalmente son animales más temibles o peligrosos a los que derrotan caballeros de brillantes armaduras; pero te aseguro que los de Raquel Gu, no tienen nada de terrorífico (a no ser que te den miedo los dragones que se van de barbacoa o los que tejen bufandas...).

Por lo tanto, es un libro precioso para regalar - o autoregalarte- llenito de colores, formas suaves y fieros animales que querrás abrazar.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, me parecen súper cuquis y que nunca vienen mal en cualquier estantería (al fin y al cabo yo a veces sigo releyendo "El ratón Anatol" de vez en cuando).
    Además, con el tema de los dinosaurios, me parece incluso mejor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan este tipo de cuentos para los más pequeños ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He intentado entrar en tu entrada de Cabaretz Biarritz pero me dice que no existe y buscaba tu opinión pues tengo ese libro en el punto de mira... supongo que la habrás borrado para publicar otro día. Estaré pendiente. Este otro libro lo dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Éste me parece que me lo voy a autorregalar. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar