El rey de la casa, de Marta Altés

por
Advertisement
Fecha de publicación: 11 de Marzo de 2015
Número de páginas: 32

SinopsisLa vida de un gato no siempre es fácil. Un día eres el rey de la casa y de repente, todo cambia… ¡El libro más divertido y gamberro del año! El magnífico retorno de la autora que ya revolucionó a los más pequeños con su libro"Soy un artista". Una desternillante historia de"príncipe destronado"en versión gatuna. Uno de los libros de mayor éxito de la última Feria de Bolonia, traducido a más de 15 idiomas

Este libro de Blackie Books es una preciosidad, y sí, será un libro infantil, pero lo he disfrutado muchísimo y lo guardaré hasta que tenga pequeños en casa a los que pasarle el testigo.

En cuanto lo vi entre las novedades de la editorial supe que lo quería, porque en casa hemos vivido algo similar aunque al contrario (y ahora paso a contaros un poco mi vida animalista): Tenemos una perrita que recogimos hace ya casi tres años; es una galga que abandoron malita con el moquillo y lo estaba pasando muy mal. Le llamamos Bimba, y poco a poco se fue adaptando a su nueva familia y a su nuevo hogar pero hace unos seis meses la familia aumentó y llegó Nacha, una gatita que encontramos con dos semanas de vida: estaba cubierta de pulgas, con la barriguita llena de parásitos y una conjuntivitis que iba a acabar con ella en muy poquito tiempo. Lo que empezó con una acogida terminó con una nueva inquilina en casa, pero... ¿y qué pensó Bimba de todo esto? Lo cierto es que la pobre Bimba es una santa y se ha portado como una campeona aunque ha habido algunos lloros, y numeritos varios de celos.



En la historia de Marta Altés los papeles se cambian y es el gato el que ocupa el puesto de rey de la casa: todos los mimos son para él, duerme cuando y dónde quiere, nadie invade su espacio... Y de pronto llega un estúpido perro a ocupar su hogar y a terminar con su tranquilidad. ¿O quizás había demasiada tranquilidad en su vida hasta que llegó este nuevo compañero? 

Es un cuento infantil con muy poquito texto que viene acompañado de dibujos muy grandes y coloridos que seguro que a cualquier niño le volverá loco. Y si os gusta el estilo de la autora pasaros por su web, dónde podréis encontrar todos los cuentos que ha publicado y otros trabajos que ha hecho. 

9 comentarios :

  1. Estoy enamoradísima de las ediciones de Blackie Books y este... bueno, imagínate con un niño de 20 meses en casa. Me en-can-ta. Mucho. Y seguro que mi pequeñajo se pirraría por él. Lo buscaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estamos las dos leyendo lo mismo, es mi estreno con Nesbo. ;)

      Eliminar
  2. Jajajaja, me encanta la historia, tiene que ser una monada!! Además las ediciones de Blackie books siempre son geniales, gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el libro de Otto el perro cartero, también de Blackie Books, y también es una preciosidad. Intentaré hacerme con éste, a mis peques les encantará seguro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué genial!
    Parece un libro enternecedor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, esta editorial hace unos libros preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué monada!! Me gusta, lo apunto para posible regalo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Regalo perfecto para mi prima pequeña que ya está cogiendo las buenas costumbres de su primo el mayor hahaha.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar