Madre de dragones, de Susana Vallejo

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 13 de Abril de 2015
Número de páginas: 261
Cómpralo.

Sinopsis: ¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello. 
En Madre de dragones encontrarás: 
Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja
Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones
Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo
Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia
Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada)
Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)…

Opinión personal

Cuando vi este libro entre las próximas novedades de la editorial no dudé en ponerlo en mi lista de lanzamientos de abril a los que seguirle la pista, pues me llamó la atención poderosamente.

En primer lugar aclarar que no soy madre, pero si soy mujer y friki, así que si es tu caso, no pienses que este libro no es para ti por aún no tener a tus propios dragones. Si que es cierto que buena parte está orientada al entretenimiento de los peques, pero no por eso disfrutarás menos de su contenido.

1. Ser mujer y friki: Mi primer encuentro con el libro fue más que positivo, ya que la autora ha preparado una introducción con test y reflexiones sobre el ser mujer y friki y lo ha hecho cargado de humor y comentarios ingeniosos con los que las risas están aseguradas. ¿Alguna vez te has parado a pensar que hay pocos referentes femeninos más allá de Sarah Connor o Lara Croft? Susana Vallejo si, y te abrirá los ojos con otros muchos pensamientos y te pasarás gran parte de la lectura pensando; ¡qué razón! ¡A mi también me ha pasado! Y antes de que te des cuenta, formarás parte de sus páginas.

2. La pareja: Pero antes de ser madre, llega el momento de encontrar pareja ¿cómo saber que tu chico es un friki puro y no un aburrido muggle? Con los arquetipos que la autora nos propone sabremos reconocer a quién tenemos delante. Quizás después de leer estos capítulos tendrás más de una cosa que agradecerle ;) Yo ya he hecho el test con mi pareja, ¡y ha aprobado!

No te fíes de un friki que tenga los abdominales marcados ¡es un cylon seguro!

3. La maternidad: Este bloque es el más extenso del libro, pero aunque no tengas peques, lo pasarás en grande con las ideas que propone. No voy a entrar a contar demasiado, pero es una sección completísima con ideas a tener en cuenta durante el embarazo, como la primera ropita que le comprarás o ideas de nombres freaks que puedes elegir, o consejos a tener en cuenta durante sus primeros años. Encontraremos, por ejemplo, recomendaciones de libros o películas para inculcar al pequeños la pasión por el buen cine y la buena literatura desde pequeño (ah, Susana, gracias por la recomendación de Chi, ya estoy esperando a que me llegue el primer tomo :D) , así como sugerencias de juegos, entretenimientos en familia o recetas para hacer la hora de la comida más atractiva.

Idea para nombre friki: Gotham [...] Cuando berree en mitad de la noche sólo tendrás que susurrar a tu pareja "Gotham te necesita" ¡Y se sentirá como Batman!

Y esto que os he contado no es ni el 10% del libro, pues la autora ha sabido concentrar en sus 260 páginas infinidad de buenas ideas y trucos que no encontrarás en ningún blog o libro para mamis, ya que la sombra del frikismo sobrevuela sobre todas sus páginas y trucos.

¿Recomendado? ¡Recomendadísimo!


4 comentarios :

  1. Yo no soy muy friki así que no sé si este libro me resultaría tan recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vivo en una familia superfriki, así que me lo apunto sin dudar, jajaajja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaría pero a mi marido todavía más jajaja así que acabaré comprándolo seguro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ya estoy a punto de acabarlo y es una lectura muy divertida, yo me parto con las recomendaciones para aumentar el nivel de frikismo (que apoyo al 100%)

    ResponderEliminar