La interpretadora de sueños, de Rafael R. Costa

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 2 de Octubre de 2014
Número de páginas: 400
Empieza a leer

Sinopsis: Escenarios de leyenda para una historia de leyenda: un relato sobre una mujer excepcional y sobre el amor, la amistad, el valor y el sacrificio en la época más convulsa de nuestra historia recienteCuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.

Opinión personal

Opinión personal: La novela comienza con la firme decisión de Sarah Georginas, una joven madre judía, de recuperar lo que es de su hijo por derecho. Georginas se casó a bordo del Titanic con su gran amor, Willfred Lorre, y tras el fallecimiento poco después del mismo, en la tragedia que todos conocemos, el hijo de ambos sería el heredero de todo el imperio Lorre. Convencida de la necesidad de hacer justicia Sarah se dirige al castillo donde habita el hermano de Willfred, Peter, con su mujer, y la frustración crecerá al ver como le es negado aquello con lo que tanto ansiaba para garantizar el futuro a su pequeño. Pero Sarah es una mujer luchadora y fuerte que no se rendirá ante el primer obstáculo.

Entre su estancia en Praga y su nueva vida en Nueva York, en el camino de Sarah se cruzarán numerosos personajes que han trascendido a lo largo de los años y que son símbolos de diferentes campos de conocimiento actualmente. Veremos como Sarah se relaciona con personajes del mundo científico como Sigmun Freud o su hija Ana, otros del mundo de las letras como Franz Kafka, Ernerst
Hemingway o Aldous Huxley u otros tan peculiares como el irrepetible Harry Houdini. Y es esa naturalidad de mezclar hechos históricos como el hundimiento del Titanic o el accidente del dirigible Hindenburg junto con personajes tan notorios, todo ello perfectamente conjugado con la vida de nuestra protagonista, lo que más me ha gustado de esta historia.

Es una lectura extensa, densa en detalles y descripciones, pero deliciosa en la ambientación que nos brinda página a página. Una novela con un equilibrio perfecto entre la historia real y la ficción de una madre que decidida a asegurarle un futuro a su hijo, se atreve a cruzar el océanos para empezar una nueva vida como interpretadora de sueños en pleno Manhattan.

14 comentarios :

  1. Lo tengo sin leer. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no me llama demasiado la historia personal de la protagonista. Sin embargo, el hecho de que se dedique al psicoanálisis y que su camino se cruce con el de personajes ilustres me interesa.
    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece un libro interesante.
    Buena reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro esperando desde hace un montón en el kindle y eso que me atrae muchísimo, a ver cuando consigo hacerle un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esos cruces con personajes ilustres me llaman mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy, muy buena pinta...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas en la reseña parece un libro muy interesante y ya me ha llamado la atención sólo con esa sinopsis y esa portada tan bonita.
    ¡Gracias por la reseña, me lo apunto sin dudarlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. Yacllevo dos meses aplazando su lectura y con el lío que tengo no sé cuando podré ponerme con el. Me llama lo que dices de la ambientación y también he leído por ahí que el estilo del autor es muy especial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, Apuntado.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de ponerme con él. Me has recordado que lo tengo esperando turno. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama especialmente este libro, pero no queda descartado :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama especialmente este libro, pero no queda descartado :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Peus lo quise cuando salió peor se me ha ido olvidando este libro, alomejor me vuelvo a animar <3

    ResponderEliminar