Irène, de Pierre Lemaitre (Camille Verhoeven 1)

por
Advertisement
Sobre el libro

Irene Pierre Lemaitre
Fecha de publicación: 5 de Mayo de 2015
Numero de páginas: 368

Sinopsis: El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes.

Opinión personal

Mi primer encuentro con Pierre Lemaitre fue con 'Vestido de novia', un thriller que me conquistó por su originalidad y que no pierdo oportunidad de recomendar (podéis ver la reseña que publiqué aquí). Desde entonces no he dejado de recibir recomendaciones de que leyese 'Alex' una novela policiaca ambientada en París del mismo autor que parece encantar a todos. Y justo cuando pensaba ponerme con ella vi entre las novedades de Alfaguara 'Irène', novela previa a 'Alex' a pesar de que en España se han publicado en orden inverso. Me pareció la oportunidad perfecta para recorrer el camino en el orden que su autor había propuesto.

Alex, Pierre Lemaitre
El primer dato curioso de la historia es su propio protagonista. Camille Verheoven es un policía brillante aunque a veces llama más la atención por su excesivamente baja estatura que por sus éxitos policiales. Se encuentra en un momento dulce ya que su mujer, Irène, está a punto de dar a luz. En medio de este oasis de paz recibe un aviso sobre un asesinato que destaca por su crueldad y todo se pone imposible cuando los datos de la carnicería trascienden a la prensa quién no deja de presionar.

La novela está realmente bien construida y narrada de manera hábil pero los asesinatos contenidos en sus páginas son realmente brutales y están detallados muy explicitamente. Confieso que en ocasiones he pasado por encima algunas de las líneas de las descripciones de los escenarios del crimen ya que tiendo a imaginarme las cosas con demasiada claridad.

Camille, Pierre Lemaitre
Como en otras muchas novelas policiacas, nuestro protagonista principal comparte pantalla con el resto de su equipo que en este caso compone tres hombres más, todos ellos muy diferentes entre si. A lo largo de la novela iremos conociéndolos en mayor o menor detalle y eso nos será muy útil a la hora de profundizar en la trama.

Destacar sin ninguna duda el ritmo creciente que presentan los hechos para rematar en un final que yo personalmente no me esperaba, lo cual pone la guinda final a una novela ágil, bien construida y más que interesante que me ha terminado de convencer de que tengo que conocer a 'Alex' tal y como tantas personas me recomendaban. Por cierto, se trata de una saga de cuatro libros que cierra su camino con 'Camille' la tercera entrega y 'Rosy & John' la cuarta y última por el momento.

13 comentarios :

  1. Hoy ha coincidido otra reseña de esta novela.. y me ha convencido.. Vestido de novia lo tengo pendiente y esta serie ya la tengo apuntada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que los tengo todos anotados en mi lista de pendientes, jeje. A ver cuándo puedo hacerme con alguno de ellos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Nunca oí hablar de este libro, pero la verdad es que pinta muy bien, es diferente.. quizás me lo apunte para un futuro =) Gracias por la reseña :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Tengo "Vestido de novia" esperando en casa y vamos, según lo que estoy viendo me va a gustar muchísimo. Si es así, seguiré leyendo más del autor. Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Vestido de novia de Lemaitre y aunque en principio me costó un poco hacerme con ella, le dio un vuelco a la historia tan increíble que me dejó cautivada. Tengo Alex y éste pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de publicar reseña ahora mismo. Increíble, era la primera novela de Pierre Lemaitre y me ha encantado, muy negra y dura pero adictiva desde el principio y final. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y me está gustando bastante, a pesar de que lo cogí con dudas pues hace poco leí Vestido de novia y me costó leerla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es mi actual lectura y me está gustando bastante, a pesar de que lo cogí con dudas pues hace poco leí Vestido de novia y me costó leerla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me interesan bastante estos libros la verdad, en principio por cambiar de género, que no he leído prácticamente nada policíaco y en cuanto empiece con uno querré leer varios (quiero empezar por los de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, creo que son bastante conocidillos), y otro motivo es porque el autor es francés y pronto voy a terminar el libro francés que tengo, así que seguramente me aventure a leer el original, que quieras que no, siempre es mejor. Además, si dices que tiene buen ritmo y personajes curiosos, además de crímenes brutales... compro. Soy muy morbosa para estas cosas XDDD Y el hecho de que sea una saguilla también me llama.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas porque lo estoy leyendo ahora voy por la mitad. Compré Alex pensando que era solo ese libro, luego me dijeron que era una trilogía y ahora me he enterado que es una serie de cuatro libros es un lío que los publiquen desordenados. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Altamente recomendable. Definitivamente Lemaitre sabe como entretener. Mi único contacto con este autor, hasta el momento, ha sido "Vestido de novia" pero ya tengo en mi lista de pendientes la serie de Camille Verhoeven. Como alguien dijo, "lectura inteligente no apta para débiles"...
    Helena de mssbbd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lei hace poco Vestido de Novia y me gusto bastante y recien estaba en una libreria cuando me tope con Irene del mismo autor, decidi adquirirla y la lei en un fin de semana ya que me parecio estupenda y completamente adictiva.

    ResponderEliminar
  13. Lei hace poco Vestido de Novia y me gusto bastante y recien estaba en una libreria cuando me tope con Irene del mismo autor, decidi adquirirla y la lei en un fin de semana ya que me parecio estupenda y completamente adictiva.

    ResponderEliminar