El hombre que arreglaba las bicicletas, de Ángel Gil Cheza

por
Advertisement
Sobre el libro


Fecha de publicación: 13 de Marzo de 2014
Número de páginas: 247

Sinopsis: Se busca a Enda Berger Un famoso escritor de novela negra español muere repentinamente. Para abrir el testamento, hace falta tener localizados, primero, a todos los mencionados en él. Entre ellos a un tal o a una tal Enda Berger, del que o de la que el encargado de dar cumplida cuenta a lo que quería el causante sólo conoce su nacionalidad: irlandesa. Cuando esa persona es localizada, la viuda del escritor recibe el shock de su vida…


Opinión personal

Los títulos curiosos siempre consiguen llamar mi atención, y si solo con eso tenía ganas de saber quién era ese hombre que se dedicaba a arreglar as bicicletas y por qué le habían dedicado un libro, cuando leí la sinopsis y vi que escondía un misterio y un secreto pendiente de ser revelado, ya me decidí del todo a leerlo.

'El hombre que arreglaba las bicicletas' es una novela de la que es mejor no decir mucho, y ver como la confusión inicial de los primeros capítulos de no saber bien qué estás leyendo, va tomando forma. Sólo por dar algunas pinceladas os diré que la historia gira en torno a un afamado escritor que tras fallecer, y a través de su testamento, sorprende a su mujer y a su hija dejándole una pequeña cabaña anexa a su residencia a una tercera persona, desconocida para ambas. Ese habitáculo solía utilizarlo como taller de bicicletas, dónde, a través de su afición, ayudaba a numerosas personas de la comarca, lo cuál le había hecho ser un vecino muy querido en el pueblo.

Ya que sobre el argumento no quiero adelantar mucho más, ni cómo la historia va desarrollándose, diré que es una novela realmente sencilla de leer, con un estilo muy cercano que invita a seguir avanzando y una historia de la que quiere saber más y más. Y, para mi gusto, en su propia sencillez reside su encanto y lo que ha hecho de esta historia una lectura que realmente he disfrutado. Era la primera vez que leía algo del autor y me ha encantado como termina cada capítulo dejándote la miel en los labios, lo que hace que no puedas soltarlo hasta terminar.

13 comentarios :

  1. Pues a mi me convenció el autor con Pez en la hierba y, la verdad, éste también tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De este autor he leído tan solo el último libro que ha publicado y su prosa me enamoró.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este verano su última novela y me gustó mucho su estilo por lo que tengo pendiente de hacerme con esta tambien para comparar. Por cierto estoy contigo, el título atrae mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado que en su día quería leerlo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muero de ganas por leer este libro!! solo he leido uno del autor y lo disfruté muchisimo así que este lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de lecltura. A ver cuando lo puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, que me ha entrado curiosidad, sobre todo por, como dices tú, ese título curioso.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues no creo que lo lea, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído este libro de este autor, y me gustó su forma de escribir.
    Especialmente en esta novela me agradó el tema de la convivencia entre las tres mujeres. Y además el papel de las bicicletas me pareció sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este autor no me llega a gustar. Leí este libro hace tiempo y me dejó un poco desilusionado. Quise darle una nueva oportunidad con "Pez en la hierba" y me pasó lo mismo. Me alegro que te ha gustado, saludos :D

    ResponderEliminar
  11. No lo he le´do pero lo tengo pendiente. El tema me gusta, la portada también.

    ResponderEliminar
  12. Leí "Pez en la hierba" y no me gustó nada; aún así tengo anotado este otro título, por darle otra oportunidad.

    bsos!

    ResponderEliminar