The Big Bang Theory, de Adam Faberman

por
Advertisement
Sobre el libro

Fecha de publicación: 5 de Abril de 2016
Número de páginas: 384

Sinopsis: The Big Bang Theory. 1600 preguntas sobre tu serie favorita es el primer libro oficial de una de las comedias más divertidas y seguidas por el público en todo el mundo. El libro contiene 1600 preguntas, 200 por cada temporada desde la primera hasta la octava, y su resolución en la segunda parte. Además incluye fotografías, curiosidades sobre la serie, citas, una guía completa de los episodios hasta la octava temporada y mucho más, como fragmentos del Contrato para Compartir Piso y la posibilidad de jugar a «Emily o Canela».


Opinión personal

Hace ya nueve años que fuimos testigos de como Penny se mudaba al piso vacío que había al otro lado del rellano del que habitaban Sheldon y Leonard, dos tímidos físicos más acostumbrados a tratar con complicadas teorías que con mujeres. Nueve años, y nueve temporadas después, Planeta nos ofrece este libro que recopila datos de las ocho temporadas que tenemos ya completas (la novena está en emisión actualmente) y con el que los fans de The Big Bang Theory pasarán un gran rato.

Penny se instaló enfrente de Leonard y Sheldon el 24 de Septiembre de 2007, el mismo día que The Big Bang Theory se instaló en mi corazón. Supongo que si tienes este libro entre las manos es porque la serie te causó un efecto similar.

Firma este libro Adam Faberman, quién ha trabajado de forma habitual, desde la primera temporada, como guionista de esta serie. Dice en la introducción del libro que una de las cosas que más le enorgullece de trabajar en esta serie es que se trata de algo que puedes ver junto a toda la familia; sentaros todos juntos en una misma habitación después de un largo día, aunque solo sea para darse una tregua de las obligaciones cotidianas y reir un rato. En esto no puedo estar más de acuerdo con él, ya que todos disfrutamos pudiendo compartir un rato así con la familia o amigos.

El libro consta de 200 preguntas por temporada, estando algunas de ellas marcadas con el indicador de 'máster' y 'doctorado'. Podríamos decir que son el equivalente a acertar una pregunta 'de quesito' en el Trivial clásico. Además, The Big Bang Theory es una de esas series que siempre acabamos viendo por muy repetido que esté el capítulo, así que seguro que recordamos muchos más datos de los que creemos.

Como no se me ocurre mejor forma de mostraros el contenido del libro que enseñandoos algunas de las preguntas de diferentes temporadas, voy a dejaros algunas como muestras que podréis contestar en los comentarios si sois seguidores de la serie y si os apetece poner a prueba vuestros recuerdos.

Temporada 1: En la fiesta de Halloween de Penny, ¿de qué principio científico va disfrazado Sheldon?
Temporada 2: "Lo que pasa disfrazado en la convención no sale de la convención". ¿Qué quiere olvidar Raj de la chica con la que se lió en la convención de cómics?
Temporada 3: ¿Quién propone devolver el anillo de El señor de los anillos a Peter Jackson, el director de la película?
Temporada 4: ¿Qué canción cantan a dúo Kripke y Zack en el karaoke del apartamento de Sheldon?
Temporada 5: Cuando Leonard y Penny vuelven a acostarse juntos cuatro meses después de su ruptura, ¿qué le dice Leonard a Penny mientras están haciendo el amor?
Temporada 6: ¿Qué confunde Bernadette con una toalla cuando sale de la ducha en casa de la madre de Howard?
Temporada 7: ¿A quién pide consejo profesional Penny cuando duda aceptar o no un papel en la secuela de "Simio en serie"?
Temporada 8: ¿Quién inventa el juego "Emily o Canela"?

☆ Máster: Cuando Stephen Hawking le dice que el suyo no le gusta, ¿qué nuevo apodo le propone Sheldon? (Temporada 6)
☆ Doctorado: ¿Qué le regala Bert, del departamento de geología, a Amy? (Temporada 7)

¿Os animáis a jugar? :D

7 comentarios :

  1. La serie está genial. Temporada tras temporada los guionistas no han bajado el nivel. Eso sí lo del libro ya es para muy fanáticos. Aunque puedo hacer una lista de gente para posibles regalos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. MLa serie es una de mis favoritas pero el libro no es la clase de lectura que escogería. Yo creo que sería más para leer/jugar entre un grupo de amigos seguidores de la serie, una especie de Trivial de TBBT como haces la comparación con el tipo de preguntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ayy, ¡Me encanta la serie! No soy mucho de ese tipo de libros, pero con más amigos fans de la serie se puede hacer un trivial divertido ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  4. No la he llegado a ver nunca. No me llama. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Como friki declarada de TBBT, no me queda más que querer este libro muy muy fuerte.
    Muak.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! No sabia que este libro existia, pero con lo mucho que me gusta la serie sin dudas me haria con el si me lo topo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Awww, me encanta! Ya lo había visto por fnac y había cotilleado un poco algunas de las preguntas jajaja La mayoría son más difíciles de lo que parece, al menos para mí que tengo tan mala memoria xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar