Leyendo en el tiempo 2017 (II edición)

por
Advertisement
¡Hola a todos!

No tenía previsto repetir este año porque últimamente no tengo tanto tiempo, pero viendo todos los retos del año pasado y los del próximo, me han dado ganas de volver a hacer este reto que nació en 2016, y quizás esto me haga estar más activa con las lecturas.

Os recuerdo que el reto se llama "Leyendo en el tiempo" y consiste en ir completando una linea temporal de décadas. Seguro que a lo largo del año vamos leyendo libros cuya acción se sitúan en diferentes años y épocas.

El reto consistiría en leer un libro ambientado en la década de 1910, otro en la de 1920, otra en la década de los años 30, y así hasta llegar a la actualidad. Serían diez categorías diferentes y os dejo un par de ejemplos:

Década 1920: La interpretadora de sueños, de Rafael R. Costa
Década 1980: El año sin verano, de Carlos del Amor (1983)

Pocos libros están ambientados únicamente en una época, y generalmente van a caballo entre la actualidad y una o más historias pasadas, así que he pensado que lo mejor para el reto sea que la historia que cuente para completar categoría sea la más antigua en el tiempo -siempre que tengan el mismo peso en el libro-. Es decir, si todo el libro está ambientado y contando sucesos de 2014, si simplemente se hace alusión a sucesos ocurridos en los años 80 no es suficiente para que ese libro cuente como libro de la década de 1980. Ahora si, si esa historia de los 80 es desarrollada, nos presentan a los personajes de ese momento y tenemos capítulos y capítulos dedicados a ella, si sería válido.

¿Cómo participar?: Muy fácil, dejáis un comentario diciendo que participáis, así puedo llevar un control y tener actualizado vuestros avances, enlazáis el banner en vuestro blog (si no tenéis blog también podéis apuntaros y mandarme la lista a final de año), y si lo queréis también podéis hacer una entrada anunciando el reto, aunque no es requisito si tenéis una página dedicada a los retos (aquí está la mía como ejemplo).  Y si queréis añadir el banner a vuestras entradas y ponerlo en vuestros blogs, aquí lo tenéis:



Categorías a completar:

- Década 1920:
- Década 1930:
- Década 1940:
- Década 1950:
- Década 1960:
- Década 1970:
- Década 1980:
- Década 1990:
- Década 2000:
- Década 2010:

Podéis poner más de un libro por periodo, y a final de año intentaré hacer sorteos de libros entre todos los participante que hayan completado al menos ocho de las diez categorías. Con esto comienza la segunda edición, y si tenéis alguna duda o veis que se me ha olvidado algo, agradeceré vuestros comentarios y preguntas.


Y gracias a Adrián Vélez por el banner de este año :)


21 comentarios :

  1. Hola!! Yo ya te comenté que me apuntaría, y como hoy es miércoles me he pasado a ver, y ¡eureka! aquí está el reto y aquí tienes mi enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo-2017.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo!
      Mucha suerte y a disfrutarlo, que es de lo que se trata :)

      Eliminar
  2. Hola nos apuntamos un año más al reto, esperemos que se nos dé igual de bien que en la anterior edición.
    Aquí te dejo el enlace de la entrada: http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2017/01/leyendo-en-el-tiempo-2017-ii-edicion.html
    Gracias por organizarlo de nuevo, por cierto el banner es muy chulo. Le ha quedado genial, aunque el del año pasado también me gustaba ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Me apuntaré libros y os seguiré la pista
    Disfrutad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo prescindo este año de retos, pero me encanta ver los desafíos que se ponen otros lectores. ¡Suerte con él! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!!
    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo-17.html

    ResponderEliminar
  6. El año pasado no me apunté a ningún reto, este me parece interesante, así que lo medito con la almohada y vuelvo, porque mi tiempo es tan escaso que me temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí de nuevo Carmen, me apunto y que salga el sol por Antequera https://detintaenvena.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo-2017.html

      Eliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por tu blog^^
    Soy una negada para los retos :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no soy muy de retos porque soy un desastre y se me olvidan...a ver este año que participo en uno...pero siempre me salen fatal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este reto. Voy a ver si me apunto y vuelvo a ponerte el enlace a la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado la entrada con el reto

      https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo-ii-edicion.html

      Eliminar
  10. Este año voy a descansar de retos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Cuenta también este año conmigo. La entrada se publicará mañana a las 11, pasaré de nuevo por aquí para dejarte el enalce
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta con el enlace. http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo.html

      Eliminar
  12. Me apunto, aquí está mi entrada
    http://www.eluniversodeloslibros.com/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo-2017.html
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo repito también, aquí mi entrada
    http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/01/leyendo-en-el-tiempo-2017-ii-edicion_15.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Es un poco tarde, aun así me apunto, es el primer año que me apunto a los retos, esta aquí mi entrada
    http://tamashidelibros.blogspot.com.es/2017/01/leyendo-en-el-tiempo-2017-ii-edicion.html

    ResponderEliminar
  15. Me resulto divertido el año pasado así que aquí te dejo mi enlace: http://polvodelibros.blogspot.com/2017/01/leyendo-en-el-tiempo-2017.html

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me apunto al reto, mi entrada en http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2017/01/reto-leyendo-en-el-tiempo.html
    Muchas gracias por organizar

    ResponderEliminar